copos de nieve

sábado, 31 de enero de 2009

Queridos miembros de este planeta tierra. Os amo. Os amo porque sois todos uno, os amo porque sois todos distintos, sois diferentes, sois como copitos de nieve, no hay uno igual.

A saber, en el match de improvisación hay: protagonistas que saben dejarse llevar por el resto de jugadores, rematadores expertos en chistes y ocurrencias rápidas que revientan la sala, guía historias que van llevando a los demas, crea objetos que están al quite y saltan a la que alguien necesita un árbol, una silla... También están los dramáticos que no tienen ni pizca de gracia (a caso la necesitan, hay que hacer reír siempre en el match), o los que tienen la vis cómica incorporada.

Luego, a parte de dónde nos resulte más fácil estár en la impro cada uno viene de un lugar: hay payasos, cuentacuentos, cantantes, acróbatas, monologuistas, bailarines, actores puros y duros, directores, hay incluso productores de teatro (qué peligro), también hay profesores, ingeniores, educadores, filólogos, dependientas, camareros...

Lo bueno del match es que un rematador no hace nada sin un guía que no hace nada sin un prota que no hace nada sin un crea objetos. Un monologuista no hace nada sin un payaso que no hace nada sin un cantante que no hace nada sin un bailarín, que no hace nada sin un filólogo. Lo que somos nos hace en el match, y el relacionarnos nos construye como equipo. En otros lugares del teatro yo puedo desarrollar mi ego, en el match yo puedo rebajar mi ego, porque entiendo que sin los demás no podré volar, y sin mi, los demás tampoco podrán.

Alguien decía hace poco que el naranja sin Rovi, sólo sería un buen equipo, y no habría ganado la liga. Creo que tiene razón, no la habría ganado. Tampoco la habría ganado sin Laura o sin Miguel. No la habría ganado sin Amparo o Jaime o Fo. No la habría ganado sin Carlota o Luca, o incluso los que no jugaron pero nos hicieron como Inés o Rubén o María. Nuestras diferencias nos complementan, si faltase uno no seríamos el equipo naranja y no habríamos ganado la liga. Porque quizá ahí esté el secreto, no en ser el mejor equipo, que creo que los hay mejores que el naranja, pero en saber trabajar unidos.

1 comentario:

Maldo dijo...

Todos diferentes y todos unidos!
Lo mismo pasa con el público, cada uno es diferente. ¿Que como se demuestra esto?...
la mayoría son estudiantes, pero de cosas totalmente diferentes, de derecho, de psicología, de arquitectura, de medicina, de biología, de matemáticas, de bellas artes... padiamos seguir, pero luego estan las aficiones de cada uno, los frikis de los comic, los deportistas, los enganchados a la red... no me extiendo más.
Con todo esto quiero llegar a que se puede deducir que todos somos diferentes por las risas. ¡Si por las risas! Esta claro que hay momentos en que la sala truena entera. Pero luego están los momentos en que suenan carcajadas en una punta o otra de las gradas, ¿por que? pues por que cada uno tiene un humor diferente, y vosotros haceis reir al futuro arquitecto, médico, abogado o al dependiente de la tienda de animales, en muchas ocasiones a todos a la vez, pero yo creo que el que las risas se vayan alternando continuamente por toda la sala hace gala de vuestro poder de hacer feliz a la gente, sea quien sea y de donde demonios venga.

En la variedad esta el gusto, y si cada uno de los actores y grupos no fuese diferente alguien se quedaría sin reir. Esto sería triste, y el match no es tristeza, sino todo lo contrario (incluso cuando nos haceis saltar las lagrimas en las dramáticas). Ojala que durante mucho tiempo más la gente siga saliendo de G10 con más ganas de vivir!